Regalos para niñ@s: JUEGOS EDUCATIVOS
ÁREA NEUROCOGNITIVA
Estimular la atención y el control inhibitorio
- Dobble (Asmodée, a partir de 3 años).
- Robot Face Race (Learning Resources, a partir de 4 años).
- Cucutrás, ¿qué hay detrás? (Mercurio, a partir de 4 años).
- BattiBurri (Mercurio Distribuciones, a partir de 5 años).
- HalliGalli (Amigo, a partir de 6 años).
- Lince (Educa, a partir de 6 años).
- Speed Cups (Amigo, a partir de 6 años).
- Tweegles (Asmodée, a partir de 6 años).
- Panicozoo (Zacatrus, a partir de 8 años).
Estimular la memoria
- Recordar instrucciones verbales:
- Rápido Meteo (Djeco, de 3 a 6 años).
- Camarero (Homoludicus, a partir de 10 años).
- Recordar secuencias y memoria de trabajo:
- Tip Top Clap (Djeco, a partir de 6 años).
- Distraction (ThinkFun, a partir de 8 años).
- Simon (Hasbro Gaming, a partir de 8 años).
- Deja-vu (Mercurio, a partir de 8 años).
- Recuerdo visoespacial:
- Memo (Djeco, a partir de 3 años).
- Sardines (Djeco, a partir de 5 años).
- Manchomemo (Djeco, a partir de 6 años).
- Shell Game (ThinkFun, a partir de 8 años).
Estimular la percepción
- Percepción visual:
- Colour Code (SmartGames, a partir de 5 años).
- SET (Coiledspring Games Set, a partir de 6 años).
- Swish (ThikFun, a partir de 8 años).
- Anillo al dedo (Lúdilo, a partir de 6 años).
- Percepción táctil:
- Juego táctil (Gouola, a partir de 2 años).
- Tactilo loto (Djeco, a partir de 3 años).
- Asociación Táctil (Goula, a partir de 3 años).
- Percepción y construcción espacial:
- Mental blox (Learning Resources, a partir de 5 años).
- IQ Fit (SmartGames, a partir de 6 años).
- Tangram (Science4you, a partir de 6 años).
- Eduludo paso a paso (Djeco, a partir de 8 años).
- Cube Puzzler Go (Smart Games, a partir de 8 años).
- Pentaingenio (Aquamarine Games, a partir de 9 años).
Estimular la planificación y la resolución de problemas
- Castle Logix (SmartGames, a partir de 3 años).
- Camelot Jr (SmartGames, a partir de 4 años).
- Rush Hour (ThinkFun, a partir de 5 años).
- iTrax (Learning Resources, a partir de 6 años).
- Antivirus (SmartGames, a partir de 7 años).
- Chocolate Fix (ThinkFun, a partir de 8 años).
- Tilt (ThinkFun, a partir de 8 años).
- Gravity Maze (ThinkFun, a partir de 10 años).
Estimular la lógica y las habilidades matemáticas
- Bunny Boo (Smart Games, a partir de 2 años).
- Set de actividades de matemáticas (Learning Resources, a partir de 3 años).
- Los tres cerditos (SmartGames, a partir de 3 años).
- Bella durmiente (SmartGames, de 3 a 7 años).
- Bloques Lógicos (Learning Resources, a partir de 5 años).
- Secuencias (Akros, de 3 a 6 años).
- Geoplano (Learning Resources, de 4 a 9 años).
- Policubos (Learning Resources, de 4 a 10 años).
- Math Dice (ThinkFun, a partir de 6 años).
- Parking Puzzle (SmartGames, a partir de 6 años).
- El super espía de las mates (Aquamarine Games, a partir de 7 años).
- Alto Voltaje (Mercurio, a partir de 8 años).
- Sumoku (Blue Orange Games, a partir de 9 años).
Estimular la creatividad
- Thinko (Kibo, a partir de 8 años).
- Ogobild Nexus (XOGOB012, a partir de 7 años).
- InventaKIT (Kibo, de 6 a 12 años).
ÁREA COMUNICATIVA
Estimular el vocabulario, la fluidez verbal, descripciones, narraciones
- Kaleidos (Cocktail Games, a partir de 4 años).
- Story Cubes (Asmodée, a partir de 6 años).
- ¡No lo digas! (Falomir, a partir de 6 años).
- Palabrea (Lúdilo, a partir de 6 años).
- Bla Bla Bla (Djeco, a partir de 7 años).
- Batamo (Djeco, a partir de 8 años).
- Dixit (Asmodée, a partir de 8 años).
- ¿Qué soy yo? (Falomor, a partir de 9 años).
Estimular la lectoescritura
- Primeras lecturas (Diset, 4 a 6 años).
- Aprendo a deletrear (Educa, de 4 a 7 años).
- Yo aprendo a leer (Diset, a partir de 5 años).
- Yo aprendo a escribir (Diset, a partir de 5 años).
- Bananagrams (Lúdilo, a partir de 7 años).
- Letra a Letra (ThinkFun, a partir de 10 años).
ÁREA MOTORA
Estimular el equilibrio y la coordinación
- Memory Yoga (ThinkFun, a partir de 3 años).
- Yoga Spinner (ThinkFun, a partir de 5 años).
- Tabla equilibrio (Small foot company, a partir de 3 años).
- Eduioga (Eduioga, a partir de 5 años).
- Turbo (Miles IMC Toy, a partir de 5 años).
- Twister (Hasbro Gaming, a partir de 6 años).
- Crazy Dancing (Asmodée, a partir de 8 años).
- Twister Dance (Hasbro Gaming, a partir de 8 años).
Estimular las praxias
- Pouet! Pouet! (Djeco, a partir de 5 años).
- Gestos (Hasbro, a partir de 8 años).
- Ritmo y bola (Asmodée, a partir de 10 años).
Estimular la motricidad fina
- Juego de atornillar (Miniland, de 2 a 5 años).
- Juego de pinchos (Fajiabao, a partir de 3 años).
- Cuentas grandes ensartar (Melissa & Doug, a partir de 3 años).
- Enhebrar: juego de enlazar (Goula, a partir de 3 años)
- Aprendo a perforar (SES, de 3 a 6 años).
- Avalanche Fruit (Learning Resources, a partir de 3 años).
- Habilidades básicas: Tablero puzle y abroches (Melissa & Doug, apartir de 3 años).
- Cuentas y modelos de Hama (Hama, a partir de 6 años).
- Jenga: la torre de colores (Aquamarine Games, a partir de 7 años).
ÁREA SOCIOEMOCIONAL
- Reconocer y guiar las emociones (Akros, a partir de 2 años).
- El Monstruo de Colores (Ana Llenas, a partir de 3 años) (versión cuento y versión juego de mesa).
- Dado emociones (Henbea, a partir de 3 años).
- Respira (cuento de Inês Castel-Branco, a partie de 3 años).
- Emoticápsulas (Miniland, a partir de 3 años).
- El juego de DimeDigo (Susana Isern, a partir de 4 años).
- Tranquilos y atentos como una rana (Eline Snel, a partir de 4 años).
- La oca de las emociones (Mutkids, a partir de 5 años).
- Emotio (Jugaia, a partir de 5 años).
- Juego de cartas y emociones MutKids (Mutkids, a partir de 5 años).
- El emocionómetro del inspector Drilo (Susana Isern, a partir de 6 años)
- Demundus (Demundus, a partir de 10 años).
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