Regalos para niñ@s: JUEGOS EDUCATIVOS

 

ÁREA NEUROCOGNITIVA

 

Estimular la atención y el control inhibitorio

 

  • Dobble (Asmodée, a partir de 3 años).
  • Robot Face Race (Learning Resources, a partir de 4 años).
  • Cucutrás, ¿qué hay detrás? (Mercurio, a partir de 4 años).
  • BattiBurri (Mercurio Distribuciones, a partir de 5 años).
  • HalliGalli (Amigo, a partir de 6 años).
  • Lince (Educa, a partir de 6 años).
  • Speed Cups (Amigo, a partir de 6 años).
  • Tweegles (Asmodée, a partir de 6 años).
  • Panicozoo (Zacatrus, a partir de 8 años).

 

Estimular la memoria

 

  • Recordar instrucciones verbales:
    • Rápido Meteo (Djeco, de 3 a 6 años).
    • Camarero (Homoludicus, a partir de 10 años).
  • Recordar secuencias y memoria de trabajo:
    • Tip Top Clap (Djeco, a partir de 6 años).
    • Distraction (ThinkFun, a partir de 8 años).
    • Simon (Hasbro Gaming, a partir de 8 años).
    • Deja-vu (Mercurio, a partir de 8 años).
  • Recuerdo visoespacial:
    • Memo (Djeco, a partir de 3 años).
    • Sardines (Djeco, a partir de 5 años).
    • Manchomemo (Djeco, a partir de 6 años).
    • Shell Game (ThinkFun, a partir de 8 años).

 

Estimular la percepción

 

  • Percepción visual:
    • Colour Code (SmartGames, a partir de 5 años).
    • SET (Coiledspring Games Set, a partir de 6 años).
    • Swish (ThikFun, a partir de 8 años).
    • Anillo al dedo (Lúdilo, a partir de 6 años).
  • Percepción táctil:
    • Juego táctil (Gouola, a partir de 2 años).
    • Tactilo loto (Djeco, a partir de 3 años).
    • Asociación Táctil (Goula, a partir de 3 años).
  • Percepción y construcción espacial:
    • Mental blox (Learning Resources, a partir de 5 años).
    • IQ Fit (SmartGames, a partir de 6 años).
    • Tangram (Science4you, a partir de 6 años).
    • Eduludo paso a paso (Djeco, a partir de 8 años).
    • Cube Puzzler Go (Smart Games, a partir de 8 años).
    • Pentaingenio (Aquamarine Games, a partir de 9 años).

 

Estimular la planificación y la resolución de problemas

 

  • Castle Logix (SmartGames, a partir de 3 años).
  • Camelot Jr (SmartGames, a partir de 4 años).
  • Rush Hour (ThinkFun, a partir de 5 años).
  • iTrax (Learning Resources, a partir de 6 años).
  • Antivirus (SmartGames, a partir de 7 años).
  • Chocolate Fix (ThinkFun, a partir de 8 años).
  • Tilt (ThinkFun, a partir de 8 años).
  • Gravity Maze (ThinkFun, a partir de 10 años).

Estimular la lógica y las habilidades matemáticas

 

  • Bunny Boo (Smart Games, a partir de 2 años).
  • Set de actividades de matemáticas (Learning Resources, a partir de 3 años).
  • Los tres cerditos (SmartGames, a partir de 3 años).
  • Bella durmiente (SmartGames, de 3 a 7 años).
  • Bloques Lógicos (Learning Resources, a partir de 5 años).
  • Secuencias (Akros, de 3 a 6 años).
  • Geoplano (Learning Resources, de 4 a 9 años).
  • Policubos (Learning Resources, de 4 a 10 años).
  • Math Dice (ThinkFun, a partir de 6 años).
  • Parking Puzzle (SmartGames, a partir de 6 años).
  • El super espía de las mates (Aquamarine Games, a partir de 7 años).
  • Alto Voltaje (Mercurio, a partir de 8 años).
  • Sumoku (Blue Orange Games, a partir de 9 años).

 Estimular la creatividad

 

  • Thinko (Kibo, a partir de 8 años).
  • Ogobild Nexus (XOGOB012, a partir de 7 años).
  • InventaKIT (Kibo, de 6 a 12 años).

 

ÁREA COMUNICATIVA

 

Estimular el vocabulario, la fluidez verbal, descripciones, narraciones

 

  • Kaleidos (Cocktail Games, a partir de 4 años).
  • Story Cubes (Asmodée, a partir de 6 años).
  • ¡No lo digas! (Falomir, a partir de 6 años).
  • Palabrea (Lúdilo, a partir de 6 años).
  • Bla Bla Bla (Djeco, a partir de 7 años).
  • Batamo (Djeco, a partir de 8 años).
  • Dixit (Asmodée, a partir de 8 años).
  • ¿Qué soy yo? (Falomor, a partir de 9 años).
Estimular la lectoescritura

 

  • Primeras lecturas (Diset, 4 a 6 años).
  • Aprendo a deletrear (Educa, de 4 a 7 años).
  • Yo aprendo a leer (Diset, a partir de 5 años).
  • Yo aprendo a escribir (Diset, a partir de 5 años).
  • Bananagrams (Lúdilo, a partir de 7 años).
  • Letra a Letra (ThinkFun, a partir de 10 años).

 

ÁREA MOTORA

 

Estimular el equilibrio y la coordinación

 

  • Memory Yoga (ThinkFun, a partir de 3 años).
  • Yoga Spinner (ThinkFun, a partir de 5 años).
  • Tabla equilibrio (Small foot company, a partir de 3 años).
  • Eduioga (Eduioga, a partir de 5 años).
  • Turbo (Miles IMC Toy, a partir de 5 años).
  • Twister (Hasbro Gaming, a partir de 6 años).
  • Crazy Dancing (Asmodée, a partir de 8 años).
  • Twister Dance (Hasbro Gaming, a partir de 8 años).

 

Estimular las praxias

 

  • Pouet! Pouet! (Djeco, a partir de 5 años).
  • Gestos (Hasbro, a partir de 8 años).
  • Ritmo y bola (Asmodée, a partir de 10 años).
Estimular la motricidad fina

 

  • Juego de atornillar (Miniland, de 2 a 5 años).
  • Juego de pinchos (Fajiabao, a partir de 3 años).
  • Cuentas grandes ensartar (Melissa & Doug, a partir de 3 años).
  • Enhebrar: juego de enlazar (Goula, a partir de 3 años)
  • Aprendo a perforar (SES, de 3 a 6 años).
  • Avalanche Fruit (Learning Resources, a partir de 3 años).
  • Habilidades básicas: Tablero puzle y abroches (Melissa & Doug, apartir de 3 años).
  • Cuentas y modelos de Hama (Hama, a partir de 6 años).
  • Jenga: la torre de colores (Aquamarine Games, a partir de 7 años).

 

ÁREA SOCIOEMOCIONAL

 

    • Reconocer y guiar las emociones (Akros, a partir de 2 años).
    • El Monstruo de Colores (Ana Llenas, a partir de 3 años) (versión cuento y versión juego de mesa).
    •    Dado emociones (Henbea, a partir de 3 años).
    •   Respira (cuento de Inês Castel-Branco, a partie de 3 años).
    •   Emoticápsulas (Miniland, a partir de 3 años).
    •   El juego de DimeDigo (Susana Isern, a partir de 4 años).
    •   Tranquilos y atentos como una rana (Eline Snel, a partir de 4 años).
    •   La oca de las emociones (Mutkids, a partir de 5 años).
    •   Emotio (Jugaia, a partir de 5 años).
    •    Juego de cartas y emociones MutKids (Mutkids, a partir de 5 años).
    •    El emocionómetro del inspector Drilo (Susana Isern, a partir de 6 años)
    •    Demundus (Demundus, a partir de 10 años).

 

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